LUCIANO BARACHINI CALZADO yoox elbeige 6b0GpEh9n

SKU-249775-qex97687
LUCIANO BARACHINI CALZADO yoox el-beige 6b0GpEh9n
LUCIANO BARACHINI CALZADO yoox el-beige

Sin embargo, la mayor inundación podría haber sido la ROYAL REPUBLIQ CALZADO yoox elmarron Cuero e4eYu
, que puso fin a la Crisis de Salinidad Messiniense hace 5.3 millones de años (e.g., Blanc, 2006; Deportiva blanca plataforma de Sixtyseven buylevard elbeige Deportivo oYavpNe
), tras el desbordamiento del Océano Atlántico sobre un Mediterráneo parcialmente desecado. El consenso en este caso no es completo, pero de confirmarse podría haber causado caudales de hasta 100 millones de metros cúbicos por segundo. La compilación más completa de este tipo de eventos puede encontrarse en el material suplementario de nuestro artículo (Garcia-Castellanos O’Connor, 2018, Scientific Reports ) referencia más abajo).

Lo que proponemos en ese segundo artículo es un nuevo método para medir la erodabilidad de la superficie de la Tierra, es decir la facilidad con la que ésta es modificada por la acción del agua. Y ese método utiliza precisamente la erosión producida en todas estas megainundaciones ocurridas en el pasado reciente de la Tierra.

El método consiste en resolver con un código escrito en C un sistema de ecuaciones que calcula la erosión producida por el agua (modelos desarrollados por la comunidad geomorfológica global) y el caudal de agua que se produce en el desaguadero de un lago (relaciones hidrológicas relativamente sencillas). Simulando con este programa el desbordamiento de cada lago buscamos el valor de la erodabilidad de la presa natural correspondiente que permite reproducir los datos del caudal de agua. Estos datos de caudal han sido derivados a lo largo de décadas en numerosos estudios de geomorfología de campo en lagos del Pleistoceno (O’Connor Beebee, 2009).

Esos estudios previos, junto con experimentos realizados con presas de tierra o arena, nos permiten disponer de datos sobre la descarga de agua y la erosión que se extienden a lo largo de 10 órdenes de magnitud en términos de volumen de agua total evacuada. La figura muestra los escenarios naturales mejor estudiados (los de volúmenes más importantes).

Estos datos han servido para estimar el riesgo en escenarios naturales, aunque con muy poca precisión, para decidir el desalojo de valles fluviales cuando un río es bloqueado por una avalancha de roca, como ocurrió en el río Hunza (sin consecuencias) o en el desbordamiento e inundación en 1963 del Lago Issyk.

A nosotros, en cambio, los datos de caudal nos han servido para cuantificar mejor a qué velocidad erosiona el agua el relieve del planeta. La esperanza es que en un futuro seamos capaces de predecir mejor la erosión, y concretamente, la peligrosidad de lagos a punto de ser desbordados.

Los resultados indican no sólo que los desbordamientos catastróficos, pese a ser poco frecuentes, pueden cambiar significativamente el relieve, sino que además será importante incluir la periodicidad de las inundaciones (meteorológicas o no) en los futuros modelos, porque su distribución frecuencia-magnitud es también crucial en la evolución del relieve terrestre.

April 12, 2018

Maria José Afanador-Llach and Adam Crymble

The Programming Historian en español invita a la comunidad académica hispanohablante a participar en el taller Escritura en Humanidades Digitales para América Latina que se llevará a cabo en la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) del 1 al 3 de agosto de 2018. El objetivo del taller es reunir a un grupo diverso de investigadores en distintas áreas de las humanidades para escribir tutoriales sobre metodologías en humanidades digitales, abordando específicamente necesidades de investigación en América Latina y el mundo hispano. Durante el taller se facilitará la producción de los primeros tutoriales originales en español para ser compartidos con una audiencia global.

Escritura en Humanidades Digitales para América Latina

Los participantes trabajarán de cerca con los editores de The Programming Historian para aprender sobre escritura técnica, redacción de propuestas para financiamiento y espacios de publicación en humanidades digitales. Un tiempo importante se dedicará a escribir. Al final del tercer día del taller esperamos que los participantes tengan un tutorial en borrador para publicación en The Programming Historian en español. El taller será bilingüe, algunas sesiones serán en inglés y otras en español.

Estamos agradecidos con la British Academy cuyo apoyo financiero nos permite ofrecer hasta 15 subsidios para cubrir los costos de viaje y alojamiento a participantes de las siguientes regiones:

Recibimos aplicaciones de investigadores hispanohablantes y de América Latina en cualquier etapa de su carrera. Animamos a aplicar especialmente a investigadores en la fase incial de sus carreras y a estudiantes de posgrado. Los interesados deben enviar un correo electrónico a mj.afanador28@uniandes.edu.co con un CV de máximo 2 páginas y una descripción de máximo 250 palabras sobre el tutorial de humanidades digitales que les gustaría escribir en el taller. La descripción debe explicar el alcance e impacto que la lección puede tener en el ámbito de las humanidades digitales, por qué es importante que otros investigadores aprendan esa habilidad y por qué el aplicante es la persona idónea para escribirla.

Algunos de los temas para los tutoriales pueden ser, aunque no se limitan, a los siguientes:

Cualquier pregunta puede ser enviada a Maria-José Afanador-Llach (Maestría en Humanidades Digitales, Universidad de los Andes) mj.afanador28@uniandes.edu.co o Adam Crymble (Departamento de Historia, University of Hertfordshire) a.crymble@herts.ac.uk .

La fecha límite para enviar las aplicaciones es el 11 de mayo de 2018 .

11 de mayo de 2018

Sobre los socios del evento:

British Academy, Maestría en Humanidades Digitales, Universidad de los Andes, Colombia, Departamento de Historia, Universidad de Herfordshire, Inglaterra

Latinoamérica
Europa
#UnDiaComoHoy pero del año 2011 murió la cantante #AmyWinehouse. ¿Cuál es tu canción favorita de ella? 😎 https://t.co/HYva6l54Zr
➡️ Afortundamente muchas carreras del #futuro tienen que ver con Paloma Barceló sandalias entretejidas Blanco farfetch elazul UrWiny
verde, ¡checa nuestra siguiente nota y… https://t.co/QtKkxrEqP6
➡️ ¿Quieres saber los retos a los que debes enfrentarte en el área de la MINNETONKA CALZADO yoox elbeige nrv5KeKk
🤖🤔 ➡️¡Da clic a… https://t.co/3v3DfEB04X

Puedes buscar: noticias, reportajes,....

Noticias

México enfrentará una situación difícil de resolver si ahora no se buscan opciones
Share to Facebook Share to Twitter Share to LinkedIn Share to Google+ Share to WhatsApp

Al menos por ahora, para las enfermedades crónico degenerativas no hay cura. Son para el país un reto de respuestas inmediatas, porque este problema va en aumento y próximamente México enfrentará una situación difícil de resolver si ahora no se buscan opciones.

Esto, porque el término crónico degenerativas significa que estos padecimientos avanzan progresivamente hasta terminar con la vida de la persona sin que haya alguna cura para detenerlas, al menos por ahora.

En estos términos se expresó la enfermera Eugenia Torres Avendaño, del Centro comunitario que la Facultad de Enfermería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tiene en la junta auxiliar de Azumiatla, municipio de Puebla.

Dijo esto, porque este fin de mes, esa unidad de apoyo a la comunidad realizará sus Jornadas de salud en El Aguacate, una comunidad del municipio de Puebla, con una población de mil habitantes y en esa ocasión, el tema que va a exponerse será el de las enfermedades crónico degenerativas.

Comentó que las enfermedades crónico degenerativas son padecimientos asociados con la edad y el envejecimiento. Destacan en este grupo la diabetes Mellitus , la hipertensión arterial, la artritis, el Alzheimer, la cirrosis hepática y los distintos tipos de cáncer.

Actualmente, la principal causa de mortalidad en los países industrializados lo conforman las enfermedades crónico degenerativas. Sólo que estos padecimientos no existían, hace algunos años. Primero porque la esperanza de vida era muy baja y la gente moría antes de enfermar de gravedad.

Segundo, porque antes no existía una vida tan acelerada como la que ahora se vive en las ciudades; tampoco había la contaminación ambiental y no llegaba a la mesa de los poblanos la comida rápida.

Elias, T. (2010). Universal instructional design principles for moodle. International Review of Research in Open and Distance Learning, 11 (2), 110-124. Recuperado de http://www.irrodl.org/index.php/irrodl/article/view/869/1575

Kear, K., Rosewell, J., Williams, K., Ossiannilsson, E., Rodrigo, C., Sánchez-Elvira, Á., Mellar, H. (2016). Quality assessment for e-learning: a benchmarking approach (3a. ed.). Países Bajos: European Association of Distance Teaching Universities. Recuperado de http://oro.open.ac.uk/47597/1/E-xcellence_ manual_ 2016_third_edition.pdf

Fueyo, E. (2015). Las redes de colaboración: El Espacio Común de Educación Superior a Distancia (Ecoesad). En J. Zubieta y C. Rama, La educación a distancia en México: una nueva realidad universitaria (pp. 67-79). Universidad Nacional Autónoma de México. Recuperado de http://web.cuaed.unam.mx/wp-content/uploads/2015/09/PDF/educacionDistancia.pdf

García-Aretio, L. (2014). Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la era digital . España: Síntesis-Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Goodyear, P. (2005). Educational design and networked learning: Patterns, pattern languages and design practice. Australian Journal of Education Technology, 21 (1), 82-101. doi:10.14742/ajet.1344

Hénard, F. (2010). Aprendamos la lección. Un repaso a la calidad de la enseñanza en la educación superior. Perfiles Educativos, 32 (129), 164-173. Recuperado de http://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2010-129-aprendamos-la-leccion-un-repaso-a-la-calidad-de-la-ensenanza-en-la-educacion-superior.pdf

Hénard, F. y Leprince-Ringuet, S. (2008). The path to quality teaching in Higher Education . París: OCDE . Recuperado de https://www1.oecd.org/edu/imhe/44150246.pdf

Hernández, A. C. y Villers, R. (Coords.). (2017). Programa Indicativo para el Desarrollo de la Educación Superior a Distancia en México: PIDESAD 2024. México: ANUIES , Secretaría de Educación Pública. Recuperado de http://www.sined.mx/sined/files/acervo/PIDESAD.pdf

Hyrkäs, K., Appelqvist-Schmidlechner, K. y Oksa, L. (2003). Validating an instrument for clinical supervision using an expert panel. International Journal of nursing studies, 40 (6), 619-625. doi:10.1016/S0020-7489(03)00036-1

Krueger, R. A. y Casey, M. A. (2015). Focus groups: a practical guide for applied research (5a ed.). Estados Unidos: Sage.

Liaw, S. S., Huang, H. M., y Chen, G. D. (2007). Surveying instructor and learner attitudes toward e-learning. Computer and Education, 49 (4). 1066-1080. Recuperado de doi:10.1016/j.compedu.2006.01.001

Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia y Online Learning Consortium. (2015). Tarjeta de puntuación ( SCCQAP ) para la evaluación de programas de pregrado en línea. Ecuador: CREAD - CALED .

  • Certificaciones

© 2006 - 2018 • Cristina Enea Fundazioa

Mandasko Dukearen pasealekua, 66. 20012 Donostia / San Sebastián

Tel. 943 453 526 • cristinaenea@donostia.eus